Nuestro maestro espiritual nos enseña:

PREPARACIÓN PARA LA MEDITACION ACTIVA:

Siéntese en una postura cómoda, ya sea en una silla o en una esterilla sobre el piso, con la columna vertebral derecha, y practique los siguientes ejercicios respiratorios antes de cantar su Power-Mantra Personal.




RESPIRACIÓN COMPLETA O PROFUNDA:

Exhale y vacié sus pulmones totalmente. Inhale lentamente por las ventanillas de la nariz y llene los pulmones desde su base. Sienta como su estómago se expande al entrar aire y como sucesivamente se llena la parte media y la parte alta de sus pulmones. 
Evite levantar o mover los hombros durante su inhalación. Exhale por la boca en un soplo suave y continuo.

Para acentuar los beneficios de esta respiración puede establecer un ritmo, haciendo que su exhalación dure el doble de tiempo que su inhalación. 
Por ejemplo, si su inhalación dura cuatro segundos su exhalación deberá durar ocho segundos



EJERCICIO DE RESPIRACIÓN  
DEL POWER-MANTRA:

Cuando haya adquirido práctica en la respiración profunda o completa, y se haya expandido su capacidad pulmonar, puede sustituirla con, o agregar el ejercicio de la respiración del Power-Mantra que se describe a continuación:

Exhale y vacié sus pulmones completamente. Inhale contando uno, retenga el aliento hasta contar ocho. Exhale contando hasta cuatro y retenga con los pulmones vacios hasta contar ocho. 
A medida que se sienta cómodo con el ejercicio aumente la cuenta en la misma proporción. 
Por ejemplo: inhale contando hasta cuatro, retenga contando hasta dieciséis, exhale contando hasta ocho, y retenga con los pulmones vacios contando hasta dieciséis. Los practicantes muy expertos pueden llegar a contar 8-32-16-32.

Este poderoso ejercicio respiratorio purifica la sangre y el sistema linfático, la mente y la inteligencia, preparando al practicante para el descenso del Power Mantra.







El plan alimenticio ideal.

Desde el punto de vista científico, la mejor dieta para el practicante avanzado del Power Mantra—especialmente para quienes desean incrementar e intensificar su meditación activa en el Power-Mantra—sería una dieta muy ligera y de fácil asimilación.

Una dieta de esa naturaleza es agradable y sabrosa, y facilitará el despertar del ser interno individual que le conducirá hacia el Ser Supersubjetivo.

Por consiguiente, para los practicantes serios que desean emprender disciplinas avanzadas, una dieta de alimentos hervidos, tales como vegetales, arroz, cebada, lentejas y guisantes, cocidos todos juntos en forma semilíquida y condimentada con moderación, es altamente recomendada.

Los alimentos oleosos, grasientos o fritos, deben ser evitados a toda costa, y las proteínas deben ser debidamente balanceadas para aligerar la carga del hígado.

El plan alimenticio del Power-Mantra ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionarle máxima energía, proveniente de los alimentos vivos y saludables que usted coma.

También suple los nutrientes y el oxígeno que previenen el envejecimiento prematuro del cerebro y del corazón. Esto nos dará una mayor capacidad para conocer, comprender y sentir compasión hacia todos los seres.

El plan alimenticio ideal para los practicantes del
Power-Mantra, está basado en los siguientes principios:

– Deléitese con un festín de frutas y vegetales hasta el mediodía, o tome un desayuno bien balanceado.

Incluya un alimento de proteína concentrada en cada comida. Para gozar de óptima salud, es necesario comer la combinación apropiada de carbohidratos, proteínas y grasas.

– Coma cantidades moderadas de alimentos para que no sienta incomodidad alguna, inconvenientes para moverse, o dificultad para respirar después de sus comidas. Por el contrario, debe sentirse satisfecho y lleno de energías.

– Fórmese el hábito de comer alimentos frescos y saludables, como frutas frescas y vegetales variados, siempre que sea posible.

– Elimine los hábitos malsanos, como el exceso de grasas, aceites, azúcar, carne animal, granos y lácteos.

– De noche, cene ligero para lograr un sueño apacible, profundo, y despertarse rejuvenecido y presto para una excelente meditación activa en la mañana.

NOTA: Cuando se es vegetariano, el aceite de linaza y los suplementos vitamínicos del complejo B, son fabulosos preventivos de desórdenes en el sistema nervioso, la cabeza y el corazón.





La meditación activa es el método divino


La meditación activa es el método divino, esotérico, dinámico y místico para redefinir nuestro verdadero ser interno en su comprensión más profunda acerca de la vida y la muerte, elementos complementarios de la existencia total. La meditación activa es el método mediante el cual uno afirma y deja ir, cristaliza y disuelve.

Estas dos fuerzas de la naturaleza, aparentemente contrarias, existen dentro de nosotros. Sin embargo, cuando no están en armonía, generan conflictos y preparan el camino para el lamentable aprisionamiento del ser. Esas fuerzas son representadas por los arquetipos de la mansa oveja y el león feroz que viven en su interior.

Sin embargo, la faena, la meta, la solución, es muy sencilla: fomentar el equilibrio, la armonía, la amistad y el amor entre estas dos energías extremas o polarizadas. Este singular equilibrio origina una fuerza espiritual protectora que le permite al hombre vivir en armonía plena consigo mismo y con el universo.



La conciencia pura generada con tan sólo agregar este canto a sus oraciones y meditaciones, es el ingrediente esencial que puede incrementar el amor de cualquier nación, raza, credo, o cultura, tanto colectiva como individualmente.

Por eso, nos referimos al canto del Power-Mantra como meditación activa, porque produce resultados inmediatos conforme a la pureza, a la receptividad, al despertar de la conciencia de la persona en particular, y a su capacidad para absorber la energía divina del poder en el Mantra.



El canto del Power-Mantra Personal entrena la mente del practicante dedicado para que se vuelva precisa y enfocada.

El mantra lleva un dulce ritmo a la mente cansada y la transforma, junto con sus pensamientos, en una oración melódica sumamente dulce.

Cuando el canto es realizado de manera efectiva, es como una comida deliciosamente sazonada de sabor, aroma y apariencia perfectos que transmite amor a la persona que disfruta de ella.



Despertar la Devoción y la Dedicación


Su ser más interno, su única posibilidad de por fin florecer.


Es la flor que entra en posesión de la semilla para recibir la respuesta cósmica.


Permita que ese potencial último entre en posesión de aquel que es usted, deje que el futuro tome posesión del pasado, lo místico desconocido del tedio de lo conocido, la sabiduría de sus ilusiones.

La meditación activa en la poderosa canción de su vida, fácil y rápidamente despertará la devoción, la dedicación y finalmente, un estado de sentimientos amorosos perdurables






Un sendero hacia Dios.

¿Por qué es importante el canto o meditación
en mi Power-Mantra Personal?

El canto de su Power-Mantra Personal, la poderosa canción de su vida, es un proceso fascinante que infunde vitalidad y bienaventuranza al centro de su ser. Muchos han expresado curiosidad por conocer acerca de la importancia del canto.

Una melodía que toca nuestro corazón


El canto del Power-Mantra Personal es como una expresión musical, una canción interna, una melodía que toca el centro de nuestro corazón y las profundidades del alma, que nos da tranquilidad y que incrementa nuestra fe y nuestra confianza en Dios. Aquellos que tienen experiencia en el canto o meditación activa del Power-Mantra hablan maravillas de su efectividad y de su método de purificación.




Después de Todo
Somos partículas de bienaventuranza
Flotando en el infinito océano de la conciencia divina.
Una gota se diluye en el océano,
Pero en amor hacia el Maestro y hacia el Señor
Inconcebiblemente el océano penetra en la gota.






Después de todo
Una vez más el Infinito aparece como finito
Y la luz ilumina la oscuridad de la noche.
Así como constantes y
continuos son los cambios del mundo
Uno debe permanecer apacible
En conciencia pura y amor consciente
Desde el profundo centro interno.
Nuestra identidad es garantizada
por Su divina voluntad,
No temas a la muerte, esa parte intrínseca de la vida,
Pero afirmando la vida, bebe plenamente de su dulce fuente.



Después de todo

Conocer y no el conocimiento,
Amar y no el amor,
Ser feliz y no la felicidad,
La eternidad y no lo eterno,
El Señor consciente y no la mente limitada,
Te guiará por la vida.













El efecto electrizante del Power-Mantra personal despierta nuestra relación con el Supremo Señor y otorga la realización directa de Dios.




El canto de nuestro Power-Mantra personal es el único proceso que va a darnos una visión específica de la divinidad.


Si uno cree en un Dios personal, podrá experimentar cierto tipo de felicidad a través de su relación particular con Él.



¡USTED PODRÁ PERFECCIONAR SU FE Y ADORACIÓN!








• Aquellos que meditan en la poderosa canción de sus vidas son las personas más afortunadas, los sobrevivientes que sustentan la tierra con sus auspiciosas vibraciones.

Si la persona es un seguidor del Bhagavad-Gita, de la Biblia, del Corán, del Tora, o de cualquier otra revelación substancial de la palabra de Dios sobre la tierra, podrá perfeccionar su fe y su adoración a Su Dios de amor, a través de la meditación activa de su Power-Mantra personal.


Si es un científico, un sanador, o cualquier otro tipo de persona , podrá beneficiarse millones de veces más repitiendo su Power-mantra que siguiendo otros procesos.




El canto de su




Es una forma de yoga conocida como Bhagavata-yoga. Esto significa que con la práctica apropiada y regular se alcanza la perfección de la vida. Por la repetición diaria de su Mantra, usted puede vivir sin preocuparse demasiado por las cosas mundanas de la vida. Su efecto electrizante despierta su relación con el Supremo y otorga la visión directa de Dios. Su
la poderosa canción de su vida mitiga todos los sufrimientos ocasionados por nuestra propia mente y nuestro cuerpo, los sufrimientos ocasionados por otros seres y los sufrimientos ocasionados por la naturaleza, plagas, epidemias, ciclones, avalanchas, deslizamientos de tierra, inundaciones y finalmente la muerte.
La repetición de su

Es el más grande purificador, porque controla las corrientes de sus patrones de pensamiento e impulsa su mente hacia la Divinidad.
Es eterno, omnipotente, y su poder está oculto en cada una de sus sílabas.
Es la ambrosía de los dioses y el elixir de todos los tónicos.
Es más dulce que el azúcar cande.



 







El canto vigoroso de su


confiere inmenso poder.




Cuando esa energía espiritual le desborda y le subyuga, usted debe acudir a su Guru para recibir y escuchar de él instrucciones sobre cómo utilizar esa bendición de la mejor manera posible.



El Gran Maestro, el Avatar Dorado Sri Caitanyadeva dijo:


“A quienquiera que encuentres, Háblale acerca del Señor y del todopoderoso Mantra personal”.



De ese modo, usted también llevará sus energías a niveles más elevados.











Puja quiere decir devoción, dedicación y servicio sincero al Guru y a Dios.



Cada entidad viviente está dotada con el poder de puja.




Todo lo que un alma pura hace se vuelve puja.




Cantar para Dios es puja.




Danzar para Dios es puja.




Predicar el nombre de Dios es puja.




Adorar a Dios es puja.





Cantar el Mantra es puja.




El servicio sincero al Guru es puja.




Servir al esposo con sinceridad es puja.





Conservarse puro externa e internamente, es puja.





La compasión es puja, amar es puja.






Compartir es puja, la ausencia de envidia es puja.






Mantener la casa limpia es puja.




Cuando una persona canta su Power-Mantra Personal con sinceridad, sin hacer daño a nadie a través de la acción o la palabra, todo lo que ella hace se convierte en una forma de puja pura y sublime.









LA DULZURA DEL SEÑOR Y SU DIVINA BELLEZA





La dulzura del Señor, Su divina belleza, Su fragancia, Su contacto y Su generosidad, descienden en abundancia en el corazón del practicante a través de la meditación activa o canto de su Power-Mantra.




Esas sublimes cualidades aparecen como gotas de lluvia que caen en el pico abierto de un ave particular cuando intenta saborear el néctar que desciende de lo alto.




En Su magnanimidad y compasión, el Dulce Absoluto automanifestado considera: “¿Por qué he de guardar para Mí tantas cualidades maravillosas?” Así, para que el practicante pueda experimentarlas plena y completamente, el Señor distribuye la potencia de Su misericordia, la supervisora de todas Sus potencias.




Esa potencia de la misericordia divina es el intenso afecto del Señor por aquellos que reciprocan Su amor y Su afecto.




Por medio de esa omnipresente y misericordiosa potencia, el elemento de la dulce voluntad del Señor aparece en el corazón del practicante, asombrando incluso a aquellos que han realizado a Dios como la meta suprema de sus vidas.




Por esa divina potestad, la cualidad del afecto del Señor por Sus devotos es como un emperador muy poderoso que rige sobre todas las cualidades auspiciosas.




Esas favorables cualidades divinas, manifiestas en todas las personalidades excelsas, incluyen el amor, la compasión, la veracidad, la limpieza, la tolerancia, la renunciación, la satisfacción, los tratos honestos y sinceros, la apacibilidad, el autocontrol, la austeridad, la paciencia, la humildad, la determinación, el entusiasmo y la fidelidad.












GRAN FESTIVAL










SRI GAURA PURNIMA
LA DIVINA APARICIÓN DE SRI CAITANYA MAHAPRABHU
.





El divino Señor Dorado Sri Caitanya Mahaprabhu hizo Su muy magnánima aparición


Ocurría un eclipse total de luna, a las seis de la tarde del 18 de febrero de 1486, cuando el divino Señor Dorado Sri Caitanya Mahaprabhu hizo Su muy magnánima aparición en Sri Navadvipa dhama, en Bengala Occidental. Como es costumbre en la ocasión de un eclipse total, miles de personas se congregaron en las riberas del sagrado río Ganges para darse un baño ritual. Las multitudes cantaban continuamente en alta voz los santos nombres de Hari y Krsna, los cuales vibraron resonantes en los cielos.

El magnánimo Señor Sri Caitanya Mahaprabu hizo Su auspicioso advenimiento en medio del potente canto de estos santos nombres, dejando entrever así la razón de Su divino descenso. Su padre era un renombrado devoto y jefe de familia llamado Sri Jagannatha Misra, y Su madre Saci devi era la consagrada hija de Nilambara Cakravarti, un famoso erudito y astrólogo de aquellos días. Aproximadamente trece meses antes del nacimiento del niño, Su padre Jagannatha Misra sintió que una luz divina entraba en su corazón y luego se infiltraba en el corazón de su esposa Saci devi Poco después de Su nacimiento, las damas de la vecindad otorgaron al bello niño el nombre de Gauranga debido al hermoso matiz de Su tez semejante al del oro fundido. También se le llamó Nimai, porque nació debajo de un árbol de Nim, el cual aleja al dios de la muerte y disipa otras influencias malignas debido al amargo sabor de sus hojas.




Nimai y la serpiente
.
Cuando apenas contaba con tres años de edad, Nimai recorría toda la vecindad sin restricción alguna. Una vez Sus padres le vieron sentado en el enorme lecho de una serpiente enroscada, la cual no era otra que Ananta deva, quien sirve a Maha Visnu mientras éste yace en el Océano Causal. Naturalmente, Sus padres gritaron alarmados temiendo por el bienestar de su hijo y la serpiente huyó de allí con gran prisa. Sin embargo, para felicidad de Sus padres y de todos los habitantes de Navadvipa, la serpiente sagrada dejó a Nimai sano y salvo. Para sorpresa de todos, Nimai aprendió el alfabeto Bengalí en un sólo día, dominándolo al instante. Pronto comenzó a escribir y a cantar los diferentes nombres de Krsna.







Dos ladrones se sintieron atraídos


En una oportunidad, mientras iba de casa en casa por el vecindario, dos ladrones se sintieron atraídos por las refulgentes joyas que adornaban a Nimai y decidieron secuestrarle.


Ellos le atrajeron con dulces palabras y Él accedió a subirse sobre sus hombros.


Enseguida los ladrones corrieron rápidamente hacia su casa, llevando consigo al pequeño Nimai. Pero entonces sucedió algo sumamente asombroso, perdieron el camino y después de andar en círculos durante algún tiempo llegaron de nuevo ante la casa de Nimai.


Se dieron cuenta de que esa no era su casa y se aturdieron tanto que no sabían dónde estaban. Atemorizados, bajaron al niño allí mismo.


Nimai corrió de inmediato hacia Sus padres, quienes ansiosos le esperaban con los brazos abiertos.


La inusitada y prolongada ausencia del niño les había causado gran perturbación.


Aprovechando el feliz reencuentro, los ladrones huyeron para que no los atraparan.


Cuando los vecinos escucharon acerca de este encantador pasatiempo de Nimai, se alborozaron profundamente y le colmaron de bendiciones.







Las huellas de los pies de Visnu

Cierto día, el padre de Nimai pidió a su pequeño hijo que fuese a buscar un libro en el interior de la casa.


Cuando entró en ella, Sus padres escucharon un tintineo de ajorcas en los pies de su niño, pero en ese momento Él no estaba adornado con campanillas.


Cuando el niño salió a jugar, Jagannatha Misra y Saci devi entraron en la habitación y se sorprendieron grandemente al ver las huellas de los pies de Visnu en el piso donde Nimai había estado, y se regocijaron sobremanera.


Ellos pensaron que el tintineo que habían escuchado y las huellas que vieron eran de Bala Gopala, la Deidad de su hogar, quien las había dejado allí para bendecirles; pero en realidad eran las de su propio hijo Nimai.







Su forma de Bala Gopala con ocho brazos


En una particular ocasión, un Brahmana visitante se hospedó en la casa de Jagannatha Misra. El Brahmana cocinó alimentos para Bala Gopala, la Deidad del hogar, y se sentó para ofrecerlos en meditación.


De repente, el bello Nimai apareció, comió un poco y luego escapó por temor a la reacción de Su padre.


El Brahmana se entristeció.


Jagannatha Misra le pidió que cocinara por segunda vez y el Brahmana aceptó con renuencia.


Mientras tanto, se mantuvo a Nimai bajo estricta supervisión, pero para gran sorpresa de todos, el incidente se repitió.


Nimai se presentó de nuevo y se comió la ofrenda destinada a la Deidad.


Ahora fue Visvarupa, el hermano mayor de Nimai, quien persuadió al enojado y frustrado Brahmana para que cocinara por tercera vez.


Se confinó al pequeño Nimai en la casa del vecino y las puertas fueron cerradas por fuera.


El Brahmana cocinó otra vez y a la medianoche se sentó en meditación para ofrecer los alimentos cantando diferentes Mantras.


De súbito, Nimai apareció una vez más y comenzó a comer. El Brahmana se sintió sumamente confundido y enojado. Sin embargo, Nimai le dijo sonriente: “¡Oh Brahmana! Tú siempre me llamas cantando Mi nombre en el Mantra, pero aun así, cuando llego y tomo mis alimentos originas una gran conmoción”.


Por Su dulce magnanimidad, en ese momento Nimai le reveló al Brahmana Su forma de Bala Gopala con ocho brazos. También le expresó las razones de Su aparición en este mundo y le advirtió que no le dijera a nadie acerca de Su divinidad.


El Brahmana visitante se sintió extraordinariamente feliz y después de este incidente se convirtió en un residente permanente de Navadvipa dhama.


Él solía visitar a menudo la casa de Nimai para ofrecerle sus humildes reverencias.






Jagannatha Misra tuvo un sueño

Algún tiempo después, Su padre Jagannatha Misra tuvo en sueños un vislumbre del futuro de su hijo. Nimai vestía los brillantes hábitos de un Sannyasi, un monje devoto. Su hermosa y rizada cabellera había sido rasurada y se dirigía hacia Puri mientras millones de personas le seguían danzando llenos de gozo y cantando bienaventuradamente los santos nombres de Ksrna.







El Gran Maestro recuerda a madhavendra púri


Al ver a Gopinatha el Gran Maestro Sri Caitanya Mahaprabhu recordó a Madhavendra Puri, el preceptor de su maestro espiritual, quien estaba profundamente relacionado con los pasatiempos de Gopinatha. El insondable gozo extático de Sri Caitanya se intensificó al recordar el verso favorito del ilustre Sri Madhavendra Puri: “¡Oh misericordioso señor de los pobres y los desesperados! ¡Oh señor de mathura! ¿Cuándo volveré a verte? ¡Mi afligido corazón arde y estoy muy impaciente por reunirme contigo! ¡Oh mi señor! ¿Qué debo hacer?” Cuando contemplo la deidad de Gopinatha, el Gran Maestro Sri Caitanya cayó en éxtasis, subyugado por el sentimiento de amor que Sri Radha experimenta en la separación de krsna al ver los síntomas extáticos exhibidos por el gran maestro, nityananda Prabhu rápidamente lo sostuvo entre sus brazos, impidiendo así que se lesionara cuando cayera al suelo. La voz de Sri Caitanya se ahogó por una profunda emoción, y lágrimas como torrentes, bañaron sus mejillas. Temblaba, transpiraba y permanecía inmóvil en el suelo. En medio de su éxtasis, expresaba aflicción, exaltación y humildad extremas. Sri Caitanya permaneció ahí una noche, ávido por recibir los remanentes de amrta-keli, la leche condesada dulce que se le ofrecía a Sri Gopinatha. También estaba ansioso por narrar a sus compañeros el pasatiempo sumamente fascinante de Sri Gopinatha con Sri Madhavendra Puri, el maestro de su preceptor espiritual.

Sri Nityananda Prabhu



La Misericordia lo abarca todo


La misericordia de Nityananda Prabhu a veces supera la misericordia del Gran Maestro Sri Caitanya. Debido a que puede sentar un mal precedente, en ocasiones el Señor Caitanya no puede aceptar a ciertas almas caídas. Tiene que considerar la condición en que se encuentra y otros detalles. Por el contrario, la misericordia de Nityananda Prabhu no repara en ninguna circunstancia desfavorable. Su misericordia es sumamente pródiga y casi ciega. Él no discrimina entre los distintos grados de pecadores.



Su misericordia lo abarca todo y el Gran Maestro Sri Caitanya no puede hacer caso omiso de Su recomendación.



Nityananda Prabhu da refugio incluso a quienes el Señor Caitanya ha rechazado, y eventualmente el Gran Maestro tiene que aceptarlos.



Así la Gracia de Nityananda es más grande, tanto en magnitud como en circunferencia y ese es nuestro consuelo, ya que por Su misericordia aun las almas más caídas pueden alcanzar la meta Suprema.